Pese a desvíos, ASM impedida para fiscalizar cuenta pública de la SSM

Gobierno Política

Trabajo de la Federación, atender investigaciones.

Morelia, Michoacán a 14 de Abril del 2018.- La incapacidad operativa de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) impediría que este órgano fiscalizador realice un estudio minucioso sobre el uso de recursos públicos para medicamentos, material e instrumental médico asistido principalmente por la Federación, hacia la Secretaría de Salud en el estado.

Así lo manifestó el auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, al ser cuestionado por cuanto a las observaciones que a nivel nacional se tienen por el uso de jeringas recicladas y medicamentos caducos, toda vez que la Federación es quien lleva la mayor parte de las investigaciones.

“Nosotros no estamos capacitados para realizar esas investigaciones, es la Federación por los recursos que otorga al gobierno, la instancia encargada de hacerlo”.

Pese a que la Secretaría de Salud, es una de las dependencias con mayores observaciones realizadas por parte del organismo, este está incapacitado para fincar responsabilidades acerca del más reciente escándalo de jeringas reutilizadas en Lázaro Cárdenas y el desbasto generalizado de medicamentos que hay en gran parte del territorio michoacano.

Tagged

Deja un comentario