marcha cnte centro

Pese a la marcha, alumnos no están sin clases: Frutis

Educación Gobierno Principal
  • Pide prudencia a los docentes quejosos

Morelia, Michoacán.- La marcha de este viernes no tiene a los alumnos sin clases, ya que quienes marchan son personal que está en contra turno, en el vespertino y que no está frente a un grupo, señaló Alberto Frutis, secretario de Educación en el Estado, en relación a la mega marcha que en este momento se lleva a cabo por varios puntos de la ciudad de Morelia.

Dijo respetar el movimiento que llevan a cabo los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque no comparte que se les deje a los niños en clases, aunque dijo los reportes que él tienes que siguen trabajando de manera normal la mayoría de las escuelas.

Sin embargo, pidió a los profesores prudencia y que antepongan “el bien supremo de los niños”, que es la educación. En ese sentido, el secretario de Educación los invitó a continuar en las mesas de diálogo con el Gobierno Federal, porque, dijo, es un tema que está a punto de concretarse y pertenece a la federación; “ya estamos en los últimos pasos y con ello se resolverá su tema del pago puntual de quincena”, expuso, el cual es la principal demanda de este tipo de marchas; que desaparezca la diferenciación entre profesores estatales y federales, y además de una serie de bonos perdidos que también van en el paquete de la federalización de la nómina.

Foto: ACG.

Insistió con la prudencia de ambas partes porque, dijo, se está en un proceso coordinado entre el Gobierno Federal y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, “y más que desenterrar hachas de guerra unos y otros, yo creo que hay que procurar la concordia y las soluciones dialogadas”, argumentó.

marcha cnte

Finalmente, el funcionario estatal dijo que ya no habrá retrasos en el pago de la quincena de los profesores. Manifestó que la vez anterior fue un proceso que no fue responsabilidad del gobierno estatal, ya que hubo un daño en la red de bancos, y este tipo de circunstancias causan molestias, lo que probablemente generó la molestia de los profesores.