Pese a que ya les dieron becas y adeudos, Tiris vuelven a atacar

Principal

Retienen vehículos de mercancías


No obstante que ya se les han cubierto los adeudos de becas y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), accedió a contratación de egresados normalistas, un grupo de moradores del internado de Tiripetío han vuelto a incurrir en la retención de camiones y vehículos con mercancía.


Fue poco después de las 9 de la mañana que usuarios del transporte público foráneo reportaron a las autoridades que los estaban bajando de las unidades, así como requiriendo a los trabajadores de diversas empresas las camionetas con productos.


Por lo anterior, las autoridades locales han desplegado una diligencia hacia el kilómetro 22, de la carretera federal Morelia – Pátzcuaro, para evitar continúen las acciones los jóvenes normalistas y devuelvan a sus legítimos dueños las unidades retenidas.


Recordar que el nuevo subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez, informó el día jueves que por acuerdo “establecido en la ley de carrera de maestras y maestros, el martes se abren ventanillas para la contratación de 274 aspirantes al sistema educativo”.

Enrique Estrada Rodríguez


Asimismo, Estrada Rodríguez refirió que ya fueron dadas de alta en un 100 por ciento las incidencias de falta de pago