Pese al déficit, UIIM no ha paralizado labores

Educación Principal

Gobierno estatal adeuda 3.7 mdp a la institución.

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2019.- Pese a que la Universidad Intercultural Indígena (UIIM), mantiene un déficit de 10 millones de pesos, esta no dejará de prestar servicios educativos, e incluso ha incrementado la oferta académica, afirmó el rector de la institución, Adán Avalos García.

En rueda de prensa, el rector explicó que actualmente el gobierno estatal adeuda 3.7 millones de pesos a la UIIM correspondientes al aguinaldo y primas vacacionales del 2018, y si bien reconoció que hay molestia por parte de los trabajadores, estos no han interrumpido sus funciones.

Añadió que el déficit se generó hace varias administraciones, cuando había mayor presupuesto y se hizo contratación de personal, pero gradualmente se ha redujo el presupuesto y se mantuvo la misma plantilla laboral.

Sin embargo, se dijo confiado en que a través de las gestiones se obtendrá pronto el recurso, toda vez que en años anteriores la universidad siempre ha recibido recursos extraordinarios.

En ese sentido, detalló que en 2018 el presupuesto de la UIIM fue de 34 millones de pesos y posteriormente se recibieron 6 millones de pesos en recursos extraordinarios, lo que porcentualmente representa la cantidad más alta asignada a instituciones.

La UIIM actualmente cuenta con unas 635 estudiantes matriculadas y una plantilla de 175 trabajadores.

Tagged

Deja un comentario