Petróleo abre con alzas de más de 10% tras probable recorte de producción de Rusia

Economía Principal

La industria petrolera de ese país se dijo preparada para emprender esa acción que buscaría detener la caída en los precios del crudo.

Los precios del petróleo iniciaron ese viernes con aumentos superiores a 10 por ciento, esto tras darse a conocer que productores rusos están preparados para recortar la producción.

La mezcla WTI gana 8.93 por ciento, a los 27.58 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 13.06 por ciento, a los 33.85 dólares por barril.

La industria petrolera de Rusia está lista para acordar recortes en la producción junto con Arabia Saudita y otros productores importantes, aseguraron cinco personas familiarizadas con el asunto.En un intento por detener la caída en los precios del crudo, Rusia buscaría un acuerdo a tres bandas entre Arabia Saudita y Estados Unidos.

Tanto Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de EU y Rusia, respectivamente, se reunirán este viernes con representantes de la industria petrolera de sus países para analizar el asunto.

En el caso de EU, las empresas y estados petroleros no han enfrentado una restricción a su producción en casi medio siglo. Si se impone un límite a la extracción, este también afectaría a unos 6 mil perforadores de esquisto bituminoso.

Con información de Bloomberg, nota de El Financiero.