Coronavirus en Lázaro Cárdenas

Pide alcaldesa de Lázaro Cárdenas a los ciudadanos que “no sean necios” y dejen de hacer fiestas

Gobierno Inicio Principal

La semana pasada se organizó una cabalgata en la cabecera municipal y la alcaldesa, Itzé Camacho, culpa a las personas que insisten en llevar a cabo este tipo de celebraciones de que se mantenga la bandera roja en su municipio, aunque considera que debería de cambiar a amarilla porque hay capacidad hospitalaria.

En Lázaro Cárdenas no está ocupada ni siquiera el 50 por ciento de la capacidad hospitalaria y aunque es el municipio con mayor número de contagios, la bandera debería de cambiar a amarilla porque todavía hay espacio en los hospitales, consideró la presidenta municipal de este municipio, Itzé Camacho Zapiain.

Refirió que de 130 camas disponibles sólo están ocupadas 30 e insistió en que su municipio hay más casos positivos porque se aplicaron más pruebas. Camacho aseguró que ya se está controlando el Covid-19 y al mismo tiempo reconoció que ya se agotaron las pruebas para detectar el virus.

Por otro lado, la alcaldesa una vez más culpabilizó a los ciudadanos por la cantidad de contagios que se han dado y perdió la paciencia ante los reporteros que cuestionaban el que no se adopten medidas más severas para impedir la celebración de fiestas o actividades como la cabalgata de la semana pasada.

“¿Entonces pones un policía afuera de cada fiesta? ¿Cómo le haces si la gente no quiere entender? La gente no entiende y tienen vecinos que han muerto y siguen con esas prácticas”, declaró.

Sin embargo, reiteró que no habrá medidas más restrictivas porque se teme que ello pueda prestarse a abusos policiales. “No estén con estas necedades de estas reuniones, por favor”, imploró a los ciudadanos, a quienes culpó de que haya gente sin tener qué comer porque no puede abrir sus negocios.

Con respecto a la cabalgata, Camacho Zapiain manifestó que los organizadores no tenían su autorización para llevarla a cabo y que la policía municipal estuvo media hora con un altavoz tratando de disuadirlos y que luego de sufrir agresiones por parte de los ciudadanos fue que se realizaron detenciones y se les remitió a Barandillas.

La presidenta municipal de Morena pidió respaldo en este tema: “la gente denuncia que no hacemos nada. El día que hacemos, por favor apóyennos”.

Tagged