Pide AMLO a inexpertos no intervenir en pandemia Covid-19

Gobierno Principal

Se confirmó que existen 585 casos confirmados, 2,156 casos sospechosos, 2,965 casos negativos y 8 defunciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existe un desbordamiento por coronavirus como en otras partes del mundo, por lo que pidió ser responsables y a quienes no dominan el tema de la epidemia, dejarlo en manos de los expertos.

Los que no son expertos, los que no tienen conocimientos de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos porque una declaración, un error, puede causar daño. Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y desde luego las mentiras, las falsedades“.

Durante su conferencia de mañanera de este viernes, el Jefe del Ejecutivo afirmó que se siguen las recomendaciones sanitarias aplicadas desde hace tres meses y la población debe cuidarse y acatar las medidas preventivas.  

“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”.

En el cuarto día de la Fase 2 de Coronavirus que México vive, se confirmó que existen 585 casos confirmados, 2,156 casos sospechosos, 2,965 casos negativos y 8 defunciones.

El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell alertó que el país entrará en Fase 3, por lo que es importante reforzar la sana distancia entre la población. 

Hombres deben apoyar a mujeres en cuarentena

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), habló acerca de la importancia de redistribuir con igualdad el trabajo doméstico y de cuidados en los hogares para lograr una convivencia armoniosa durante la etapa de aislamiento en la que se busca frenar la propagación del coronavirus.

En la conferencia de prensa de la Secretaría, explicó que el trabajo de cuidados es el trabajo de la higiene de las personas y en los hogares, el cuidado de las niñas y niños, personas adultas mayores, con alguna enfermedad y con discapacidad, un trabajo poco reconocido y valorado a pesar de que gracias a ese trabajo es posible que las personas tengan una vida saludable, digna y de calidad. 

“Es un momento inédito el que vivimos y por eso es el momento para pensar cómo vivimos, cómo distribuir el trabajo de cuidados. Lo que es una realidad, es que este trabajo de cuidado no es equitativo, no es igualitario. Las mujeres en general en nuestro país trabajan tres veces más en cuidados domésticos y cuidado de personas que los hombres”, y resaltó: “hago un llamado claro a los hombres, para asumir su corresponsabilidad en los cuidados, así como animar a los niños a cooperar en igualdad dentro del seno familiar”.