Pide AMLO esperar peritajes en caso desplome estructura Línea 12 del Metro

Nacional e Internacional Principal

Hasta el momento se han contabilizado 23 muertos y 79 heridos, informa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en luto al gobierno de México por el accidente del Metro en su línea 12, en donde hasta el momento se mantiene la cifra de 23 muertos y aumenta a 79 el número de heridos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador expresó su solidaridad hacia la jefa de gobierno de la Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (exjefe de gobierno de la Ciudad de México), por el desplome de la estructura de la terminal Olivos de la Línea 12 del Metro.

Pidió esperar el resultado de los peritajes antes de acusar o señalar responsables.  Reiteró también su solidaridad con todos los ciudadanos que han sufrido por el accidente, y aseguró que se van a hacer las investigaciones.

“Se informará constantemente, que se actúe con responsabilidad y que no haya manipulación en los medios, aunque es difícil…” señaló el presidente.

 De manera breve, Ebrad Casaubom, quien promovió la construcción de la Línea 12 del Metro durante su gestión como jefe de gobierno, lamentó el accidente y aseguró que se sujetará a lo que determinen las autoridades, porque “el que nada debe, nada teme”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno puntualizó que la Fiscalía General de la República realizará un peritaje y se contratará a una empresa especialista internacional para que realice otro. Añadió que habrá un enlace de información constante de la salud de los 74 heridos trasladados a diversos nosocomios de la ciudad y mencionó que constantemente se revisa toda la situación de las líneas del Metro, cuyo último dictamen de fondo se llevó a cabo el año pasado.