Pide arzobispo que oren por alcaldes

Principal
  • En el contexto de la presentación de los primeros informes de labores, Carlos Garfias Merlos exhorta que se tome en cuenta tanto lo bueno como lo malo y se haga oración para que los políticos amen y sirvan a su pueblo.

Los ciudadanos tienden a ser muy críticos con sus gobernantes y no ver los aspectos positivos de sus administraciones, consideró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, y exhortó a ser objetivos, participar y ser responsables en la vida común, así como a rezar por los servidores públicos.

Durante su mensaje semanal y en el contexto de la rendición del primer informe de los presidentes municipales, el arzobispo hizo hincapié en la responsabilidad de los feligreses de estar atentos a ello y de ser corresponsables mediante la oración.

“Tenemos libertad de estar de acuerdo o no en sus contenidos, así como en la rendición de cuentas en las distintas administraciones; sin embargo, como cristianos, es importante ser corresponsables y orar para que los políticos amen a su pueblo y le sirvan con humildad”, expresó y recordó que para la Iglesia el servicio público es considerado una forma de caridad.

Garfias Merlos hizo énfasis en la necesidad de que todas las personas participen. “Tristemente tenemos la costumbre solo de hablar mal, rumorar, criticar, atacar y descalificar a los gobernantes. Nos es difícil observar las acciones positivas, los trabajos y avances en las administraciones. Seamos objetivos: señalemos las fallas, pero propongamos, participemos en el bien común”, argumentó.