Pide arzobispo respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ

Principal
  • Carlos Garfias manifestó que la Iglesia está a favor del respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2019.- Deben prevalecer la dignidad y el respeto a los derechos humanos tanto de grupos vulnerables como de grupos mayoritarios, expresó el arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, al ser cuestionado sobre la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, el pasado 28 de junio.

“Pareciera que se quieren polarizar las posturas, pero nosotros los que decimos es: respeto a los derechos humanos”, manifestó el pontífice; aunque advirtió que se debe de encontrar una manera en que los derechos de unos no interfieran con los de otros, puesto que todos somos sujetos de derechos.

“Lo mismo que podemos decir de los migrantes lo podemos decir de la comunidad lésbico gay y de las minorías y mayorías. Lo importante es respetar la dignidad del ser humano y el derecho que tienen unos lo tenemos todos, el derecho que tienen ellos también lo tenemos los demás. Esa es la postura de la Iglesia”, agregó.

Tagged