Pide coordinación Silvano a presidentes municipales

Gobierno Principal

Las banderas que se están colocando en los municipios no son para dejar un estigma a las presidencias municipales, sino para marcar cuáles son las medidas que se deben tomar de acuerdo con la incidencia de contagios y muertes, precisó.

El número de contagios y defunciones por Covid-19 se ha multiplicado exponencialmente en Michoacán, por lo que es prioritario mantener la coordinación entre niveles de gobierno y dejar de lado otro tipo de intereses, expresó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en un mensaje que emitió a través de su cuenta de Facebook.

El Ejecutivo se dirigió a los presidentes municipales para pedir coordinación y solidaridad y hacer un “llamado urgente” a cerrar filas. El 31 de mayo, ejemplificó, hubo cuatro nuevos casos del virus en Morelia, pero el 17 de junio hubo 41. Esto es, subrayó, diez veces más.

“Las banderas que venimos colocando en todo el territorio del estado no son un castigo o una marca para castigar al presidente o desprestigiar al municipio. Al contrario, es un instrumento que nos permite a todos y les va a permitir a ustedes identifica el nivel de riesgo y el tipo de atención que se requiere para cada lugar”,

expresó Aureoles Conejo.

El gobernador pidió a los alcaldes que respeten las recomendaciones sanitarias y dejar de lado intereses personales y de grupo porque la gente está muriendo más rápido que en los primeros meses.

Aseguró que no dejará solos a los municipios que están enfrentando las situaciones más difíciles porque “además de autoridades todos somos michocanos y los michoacanos en los momentos difíciles se unen”.

“El gobierno que encabezo no los va a dejar solos pero es mi obligación hablarles con la verdad y decirles que cada autoridad hagamos lo que nos corresponde”,

solicitó.

Los ciudadanos, reflexionó, recordarán quiénes los dejaron a su suerte y quiénes los resaltaron. A la población pidió también poner de su parte, respetar las recomendaciones y evitar salir cuando no sea necesario.

Tagged