Pide Covechi mayor planeación en obras

Principal

Comercios dejaron de vender hasta en un 25 por ciento

Debido a las afectaciones económicas que han registrado comerciantes del primer cuadro de la ciudad que se estiman en un 25 por ciento, derivado de las obras que el ayuntamiento de Morelia realiza en calles principales, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos, Alfonso Guerrera Guadarrama, pidió al ayuntamiento mejor planeación en las obras para este año.

En entrevista, refirió que las obras que actualmente se realizan en las calles Vasco de Quiroga, Guillermo Prieto y en las inmediaciones de San José, esta última ya reabierta a los automovilistas tuvieron retrasos importantes ya que que tanto el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, así como la Comisión Federal de Electricidad son quienes han retrasado los trabajos, debido a que no se les ha informado con tiempo sobre los desperfectos.

“Este tipo de situaciones esperemos que no se repitan, no porque no queramos mejores obras en la ciudad, sino que no se repitan en la falta de planeación y de coordinación entre las instituciones”, puntualizó.

Cabe mencionar que dichas vialidades iban a ser entregadas el pasado 15 de diciembre del 2019.

Guerrero Guadarrama, afirmó que el cierre de estas calles se ha traducido en una baja en la afluencia de hasta el 60 por ciento y pérdidas por un 25 por ciento en unos 300 negocios de 40 giros comerciales entre venta de zapatos, ropa, comida y hospedaje.

Otro pendiente que destacó es el tema de seguridad, ya que el municipio no cuenta con los policías necesarios para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad a pesar de la coordinación entre la policía municipal y estatal.