Pide el rector de la UMSNH que se sigan protocolos en campañas electorales

Educación Inicio Principal

Hizo un llamado a los partidos políticos y a los órganos electorales que tengan en cuenta la pandemia de SARS-CoV2 en los actos proselitistas y establezcan medidas.

A salvaguardar el derecho a la salud mediante el establecimiento de medias que eviten que en los actos de campaña electoral se propaguen los contagios de covid llamó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro.

El rector recordó que la emergencia sanitaria se ha agravado en nuestra entidad y pidió que en todos los actos que se emprendan se tome en cuenta el decreto que emitió el Gobierno del Estado y se publicó el 6 de enero pasado en donde se establecen medidas emergentes.

“la par de la suspensión de eventos de carácter social y las actividades no esenciales, es necesaria también la solidaridad de los actores políticos y su voluntad de acatar las normas establecidas en los decretos federales, estatales y municipales en materia de emergencia sanitaria”, enfatizó Raúl Cárdenas.

El titular de la UMSNH reiteró que su llamado es tanto a los partidos políticos como a los órganos electorales y a la sociedad en general para hacer un esfuerzo por romper la cadena de contagios “y, en consecuencia, a convertirse en ejemplo de responsabilidad en todas y cada una de nuestras acciones.”

Tagged