Pide gobierno del estado no jugar con el 911

Principal

Instruye Secretaría de Gobierno aplicación de protocolos para para proteger a niños y niñas

Tras los hechos ocurridos con la niña Fátima, de siete años de edad, la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán instruyó a todas las dependencias específicamente a aquellas que tienen contacto con niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de redoblar esfuerzos antes cualquier alarma de violencia.

En entrevista, el encargado de la política interna del Estado, destacó que en estos protocolos además de la Secretaría de Educación tendrían que estar involucrados los padres de familia, por lo que a partir de este miércoles se retomó el programa de escuela segura para trabajar en el tema de la prevención.

Asimismo, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública deberá poner en cada escuela elementos en preescolares y primarias en los municipios detectados con alerta de género que son 14 y en donde hay mayor cantidad de habitantes, de igual forma el DIF deberá estar atento ante cualquier síntoma de violencia y comunicación social deberá tener un acercamiento con los medios de comunicación para que no se revictimice.

“En Michoacán, no nos debe de pasar nunca más esta agresión a nuestras mujeres, niños, niñas, en Michoacán hay cero tolerancia a la violencia”.

Precisó que no se identificaron carencias en los protocolos de seguridad de las escuelas, sin embargo, dijo, que ante el nulo respeto de algunas personas por la vida es necesarios fortalecerlos y alterar a los padres de familia y corporaciones.

En este sentido invitó a la ciudadanía que ante cualquier anormalidad sea reportada al 911, por lo que hizo un llamado a no jugar con el número de emergencias, ya que cuando lo hacen se registran llamadas falsas o de broma y evitan que alguien que si lo necesita pueda utilizar la línea

De igual forma, Herrera Tello instruyó al secretario de seguridad Israel Patrón que redoble los esfuerzos que tome recursos financieros, humanos, económicos, de inteligencia que de con los responsables de la muerte de un niños de 11 años que iba camino a su casa quien terminó asesinado.

Detalló que el menor al salir de la escuela y dirigirse a su domicilio fue impactado con los balas, “fue asesinado de manera muy trágica, muy cobarde”.