Pide Kansas City se respete El Estado de Derecho

Principal Sucesos

Desde enero no han tenido bloqueos de la vía férrea en la entidad.

En enero la empresa ferroviaria, Kansas City Southern de México, registró el periodo más largo por el cierre de más vías en diversos puntos del estado por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que su director, José Zozaya Delano, afirmó que la empresa seguirá invirtiendo en el país y en el estado, sin embargo, pidió a las autoridades federales que se respete el Estado de Derecho.

“No nos vamos a llevar nuestras vías a ningún lado, aquí vamos a seguir. Tenemos nuestro proyecto de inversión a cinco años y lo estamos implementando día con día. No invertimos más porque nos están faltando proyectos”, dijo.

José Zozaya

Durante su visita a la ciudad para participar en el panel, Lázaro Cárdenas plataforma logística de México, durante la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, pidió al Gobierno federal su colaboración para evitar que grupos sociales bloqueen en Michoacán las vías del tren, razón por la que a inicios de año la compañía interpuso una denuncia en contra de quien resultara responsable.

Sobre estas denuncias, precisó que hasta el momento no existe más información sobre la denuncia, y que únicamente fue ratificada en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Resaltó que trabajan sin inconvenientes en Michoacán ya que es un estado importante en la red que manera la campañía y subrayó que a pesar de los bloqueos en la entidad no existe el vandalismo “no lo tenemos como en otros estados”.

Tagged