Pide Lydia Cacho a Bárbara de Regil que use el cerebro

Cultura y Deportes Principal

La periodista reaccionó ante los consejos que dio de Regil a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y le recordó que 10 mujeres son asesinadas al día.

El cuerpo no es todo, hay que alimentar también el cerebro, consideró la periodista Lydia Cacho en respuesta a las recomendaciones que dio Bárbara de Regil a las mujeres violentadas de pedir a su asesor que las trate como quiera ser tratado.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, opinó Lydia Cacho.

Las críticas por sus recomendaciones llevaron a la actriz a suspender el uso de su cuenta de Twitter, tras asegurar que se estaban mal interpretando sus consejos, ya que a ella le había funcionado con su madre, que la golpeaba de niña, decirle que ella era un ser de paz. [Ver nota aquí]

Le respondí a Bárbara de Regil porque las mujeres, niñas y niños llevan siglos escuchando que hay que sonreír cuando se sufre, que hay que soportar a los agresores, que la culpa es de la víctima y no del victimario. Es irresponsable recordar silencio ante la barbarie feminicida, agregó Cacho.

La periodista recordó que diariamente más de 10 mujeres en promedio son asesinadas en el país y aprovechó para criticar la campaña del Gobierno Federal “Cuenta hasta 10”, la cual calificó como un insulto para las víctimas.

Con información de: Sin Embargo.

Tagged