Pide Ooapas a diputados agilizar tramite de 230 mdp

Ayuntamiento

La solicitud del recurso ya se encuentra en el Congreso local desde hace tres meses

Morelia, Michoacán a 06 de diciembre de 2017.- Urgió el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) de Morelia, Roberto Valenzuela Zepeda, a los diputados locales acelerar el trámite para la adquisición de los 230 millones de pesos que etiqueto la federación para el municipio, mismo que podría perderse sino se concluye el trámite.

En entrevista, el funcionario municipal, detalló que este recurso fue gestionado por el munícipe, Alfonso Martínez Alcázar en la Comisión Nacional de Agua (Conagua) con el objetivo de ampliar la capacidad de tratamiento de agua de Atapaneo.

El recurso ya está etiquetado para esta obra, el detalle es que aún no se ha podido liberar y de no hacerse podría perderse el recurso, debido a que no habrá oportunidad de prórroga por la situación en la que se encuentra el país”, detalló el funcionario, además destacó que esta gestión tiene un año que se inició.

Reiteró que el recurso está al límite de perderse si el Congreso local, no aprueba la ampliación del plazo de esta línea de crédito, por lo que solicitó a los congresistas que atiendan esta necesidad que beneficiará a los morelianos.

Se trata de una ampliación de tiempo para su pago, no es cuestión de dinero, hasta la fecha no podemos asegurar que Banobras nos autorice una prórroga. Deben de estar convencidos que esta obra generará ahorros en energía eléctrica, sin embargo seguimos en espera de que el Congreso autorice la ampliación a dos décadas más y poder recibir la inversión” detalló Valenzuela Zepeda.

El funcionario, dijo que desde hace más de 90 días los legisladores cuentan con la solicitud, misma que se encuentra en manos de las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Deuda Pública, quienes, a decir de Roberto Valenzuela, les han solicitado detalles sobre el beneficio que esta obra traerá a la sociedad.

La paramunicipal se encuentra en espera de que este recurso pueda ser liberado antes de que culmine el año.

Tagged

Deja un comentario