Pide Osiel Equihua replicar Ley Antichatarra a nivel nacional

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Presenta punto de acuerdo para que Cámara de Diputados adopte reformas a Ley de Desarrollo Social; así como la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Alarma sobre índices de sobrepeso que se registran en el país.

Con base en un punto de acuerdo que presentó junto a su compañero de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla, el diputado Osiel Equihua Equihua propuso que las reformas a la Ley de Desarrollo Social; así como la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se repliquen a nivel nacional para reducir el consumo de comida chatarra y fomentar mejores hábitos alimenticios entre la sociedad.

En apego a lo que dicta el artículo 8, Fracción II, de la Ley Orgánica y de. Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, los diputados emanados de Morena pidieron que la Cámara Baja se sume a la intención de establecer mejoras en los hábitos alimenticios de las y los mexicanos, a sabiendas de que el 73 por ciento de la población mexicana padece de sobrepeso.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las deficiencias alimentarias y, sobre todo, los vicios en los hábitos alimenticios en México, han derivado en que el país se encuentre en el primer lugar por obesidad infantil en el mundo”, subrayó.

En el marco de la presentación de su Segundo Informe Legislativo, Osiel Equihua explicó que la iniciativa recién presentada tiene por objeto incentivar el interés en las autoridades de Salud correspondientes, para que, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, se trabaje en impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.

Bajo estos argumentos, reiteró su disposición para que, en calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso de Michoacán, se siga legislando con la firme intención de desarrollar e implementar políticas públicas en torno a la alimentación, que tiendan a garantizar para niñas, niños y adolescentes, el derecho al más alto nivel de salud, así como su pleno desarrollo integral debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentran.

Tagged