Pide PRD no politizar decisiones del gobernador

Política Principal

El Gobierno Federal le dio la razón al gobernador del estado al declarar la fase 3 de la epidemia, si llegamos a la fase 4 habría soldados deteniendo a quien salga a la calle, declaró Juan Bernardo Corona, dirigente estatal


No es momento de politizar las medidas que busquen garantizar la salud de la población sino de solidaridad entre todas las fuerzas políticas, consideraron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez y el coordinador de Presidentes Municipales de este partido, Víctor Manuel Manríquez.


Los perredistas respaldaron el decreto emitido por el Gobernador del Estado para declarar cuarentena obligatoria. “El Gobierno Federal le da la razón al gobierno del estado decretando la fase 3”, consideró Corona Martínez, bajo el argumento de que esta fase implica un endurecimiento de las medidas preventivas y advirtió que si se llega a la siguiente fase, serían los elementos de la Guardia Nacional o del Ejército los encargados de detener a las personas que salgan a la calle sin justificación.


Por su parte, Manríquez respondió a los presidentes municipales de Morena, quienes horas antes dieron a conocer un posicionamiento en contra de las medidas dictadas por el Ejecutivo estatal, que no es momento de politizar y que se esta atravesando una situación complicada y externó que por ello no debatiría los puntos que presentaron en su posicionamiento, pero recordó que no hay cura para el coronavirus.


Señaló que en Lázaro Cárdenas y Morelia se encuentra más del 51 por ciento de casos de coronavirus en el estado y son presididos por alcaldes de Morena. Indicó que en Lázaro Cárdenas ya se están aplicando las medidas que dictó el gobernador.

Corona Martínez hizo un llamado a la Presidencia de la República a que cite a todos los gobernadores del país para trazar un plan de manera conjunta. “No es momento de la confrontación política”, subrayó el perredista y subrayó que se debe buscar la reconciliación nacional para salvaguardar la vida de los mexicanos.