Aficionados de Monarcas marchan por el centro histórico

Pide Raúl Morón que aficionados de Morelia respeten medidas sanitarias por Covid-19

Ayuntamiento Principal
  • Señaló que el enojo de los aficionados es comprensible, sin embargo, sus acciones son un riesgo para esparcir el virus.

Morelia, Mich., – Ante las constantes manifestaciones que se han presentado por aficionados al club Monarcas Morelia, tras el rumor de una posible venta del equipo a Mazatlán, Sinaloa, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, pidió a los aficionados conservar la calma y atender las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19), ya que con las grandes aglomeraciones es más probable que el virus pueda esparcirse.

“Es importante que actuemos con responsabilidad, nosotros vamos a estar al pendiente y vamos a estar invitando a la gente a que observe las medidas sanitarias, los protocolos que están dictados”

Afirmó que no es posible evitar que los ciudadanos se manifiesten, sin embargo, hizo un llamado a que dentro de estas movilizaciones se acaten los protocolos como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En entrevista, el jefe de la comuna moreliana afirmó que es comprensible el enojo de los aficionados al fútbol, ya que la empresa dueña del equipo desde 1997, hizo las cosas de manera equivocada, al no anunciar los motivos por los cuales decidieron cambiar de plaza.

“Todos compartimos la indignación por lo que ha pasado, la verdad es que la empresa hizo las cosas de manera equivocada, tuvo que anunciar los motivos por los que la empresa de retiraba y no lo hizo, esto ha generado una molestia muy grande de la gente de Morelia y del estado”.

Aseguró que la policía Morelia, mantendrá operativos normales para salvaguardar la integridad de los asistentes a este tipo de marchas, por lo que confió en que los aficionados sean responsables y no ataquen las tiendas pertenecientes a grupo Salinas.

Manifestantes frente a edifició de “Salinas y Rocha”.

“Yo creo que los morelianos son respetuosos, ayer hubo imitaciones a ver qué hacían en las tiendas Electra y más, se montó un operativo con la Guardia Nacional, la policía… los suficientes para cubrir las tiendas y afortunadamente no pasó nada, yo invito a que no pase nada de esa naturaleza, si es grande el enojo pero hay que estar tranquilos”.

Morón Orozco, aseguró que más adelante se vería la posibilidad de traer a otro equipo a Morelia, ya que es una excelente plaza “seguramente muchas equipos están viendo ya cómo acordar venirse para acá”.

Cabe recordar que desde el domingo a la fecha a través de redes sociales se ha convocado a la afición rojiamarilla a realizar protestas en contra de esta supuesta decisión, sin embargo, hasta el momento la directiva y los dueños del equipo no han anunciado de manera formal.