silvano 17 septiembre 2019

Pide SAC a ediles prepararse para recortes federales

Gobierno Principal

“Bajar costos, eliminar gastos innecesarios y gestionar”, es la ruta que deben seguir los alcaldes y gobiernos para hacerle frente a la crisis, derivada de los recortes presupuestales, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al concluir la entrega de las instalaciones rehabilitadas de la Escuela Secundaria Técnica No.20, comentó el mandatario estatal que desde el mes de octubre se hizo el recorte al presupuesto, mil millones redujo la Federación.

“El recorte fue en este año, en octubre, cuando nos recortaron mil millones. Esto porque no se alcanzaron los niveles proyectados de recaudación; se ha caído la recaudación, porque si no crece la economía, no hay movimiento económico y en consecuencia afecta las finanzas de los gobiernos”, explicó Aureoles Conejo.

gobernador silvano 4 septiembre
Foto: ACG.

Ante esta situación, recomendó que los ediles repitan la fórmula del alcalde de La Piedad, Alejandro Espinoza “gestionar”, y ya entrado en detalles, dijo deben “buscar cómo hacerse de recursos, bajar costos y eliminar gastos innecesarios”, en el Gobierno.

Con relación al futuro de la entidad, refirió que en tanto no se apruebe el presupuesto por el Congreso, es incierto saber el dinero que se dispone para el siguiente año.

Tagged