Pide Silvano a AMLO que no recorte recursos al estado

Gobierno Principal

Durante su intervención en la conferencia de prensa de AMLO, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles recordó que por disposición federal el estado dejará de recibir 815 millones de pesos este mes y pidió reconsiderarlo.

Debido al covid-19 se han perdido empleos y se ha hecho necesario lanzar programas alimentarios, así como condonar el impuesto sobre la nómina a los empresarios, por lo que el recorte de participaciones federales podría afectar gravemente las finanzas del estado, expresó Silvano Aureoles Conejo,gobernador de Michoacán, durante su participación en la rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Ojalá y que podamos contar con su respaldo para que podamos hacer frente a esta situación”, confió Silvano Aureoles y señaló que se espera un recorte de 31 por ciento a las participaciones federales, equivalente a 815 millones de pesos.

“Hemos puesto en marcha algunos programas como Michoacán Alimenta, se requiere recurso para las pruebas de covid-19 y la disminución de los ingresos locales porque el impuesto más importante que tiene el estado es el que viene del ingreso de la nómina que le estamos regresando a los empresarios para que no despidan a sus trabajadores. Esto nos pone en una situación crítica”,

expresó el Ejecutivo estatal.

Aureoles Conejo destacó la creación del centro de inteligencia de salud e invitó al Ejecutivo federal a conocerlo, así como la creación de 430 centros de salud y 27 hospitales regionales, dos de los cuales se inaugurarán próximamente en Morelia y destacó que el sistema hospitalario está en un 20 por ciento de su capacidad.

“Recibí destrozado el sistema de salud”, aseguró el gobernador y lo mismo señaló en materia de seguridad, en donde de 1400 elementos se pasó a 6 mil.

Por otro lado, Aureoles Conejo declaró que la controversia constitucional que presentó “no es en contra del Presidente ni en contra de las Fuerzas Armadas” y aseveró que está de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior pero que considera que se debe clarificar el alcance del decreto.

Tagged