Pide Silvano “calma” a la población afectada por desabasto

Gobierno Principal

Aceptó que el robo de gasolina lleva 20 años y representa una fuga de recurso económico, por lo que se dijo a favor de que se manifestó determinado a combatir el robo de combustible.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2019.- Sin otorgar detalles, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, adelantó que se está trabajando en la implementación de un mecanismo para el traslado de la combustible a la entidad, y con ello reducir la presión social por el desabasto de gasolina.

Al hacer uso de la palabra durante la inauguración del área materno infantil del Hospital General de Uruapan, llamó a los ciudadanos a “mantener la calma” en torno al desbasto de gasolina, al señalar que es la desesperación colectiva lo que genera problemas.

“Hay que tener un poco de calma, porque los lugares donde no había desabasto se volvió un problema y una corredera de todos por comprar gasolina y algunos compran para revender”, puntualizó.

Por ello, dijo que desea “ayudar” a afrontar la crisis “y no ser solo espectadores, pero consideró que se va a resolver la falta de la gasolina.

Añadió que las pérdidas por el robo de hidrocarburo representa “miles de millones de pesos”, lo que es equivalente al presupuesto de Michoacán y apuntó hacia la colaboración de los altos funcionarios de Pemex, “ese nivel de atraco no ocurre si no hay altas complicidades, sobre todo al interior de la empresa, pues solo el 20% del robo se da en los ductos, el resto a través de otros mecanismos que solo técnicos especializados”.

Aureoles Conejo, recordó que el robo de gasolina lleva 20 años representando una fuga de recurso, por lo que se dijo a favor de que se haya determinado combatir el robo de combustible, pues “es una decisión muy importante y necesaria, yo la apoyo porque es una asalto al patrimonio de todos”.

Tagged

Deja un comentario