Pide Silvano “no adelantar juicios” sobre corrupción en Odebretch

Gobierno Principal
  • “Hasta donde sé, no hay cosas indebidas en la presa J. Múgica”, afirma

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, pidió “no adelantar juicios sin información precisa”, al referir el caso de la constructora brasileña, Odebretch, que estuvo encargada de la construcción de la presa J. Múgica, y que actualmente está implicada en el mayor escándalo de corrupción en Latinoamérica.

En entrevista, Aureoles Conejo insistió en que deberá ser la autoridad competente quien determine las responsabilidades por probables actos de corrupción en la obra, “porque luego hasta por desprestigiar se asocia”.

No obstante, aseguró que “hasta dónde sé, el caso de la presa J. Múgica, que construyó esta empresa, yo no sé de qué haya una cosa indebida, pero será la autoridad competente”.

Asimismo, defendió que “si en algunas otras partes las hubo (cosas indebidas) y en automático se asocie no puede ser, habrá que esperar a que haya información sólida, estamos en favor de que haya total transparencia y no impunidad, pero no adelantar juicios sin información precisa”.

En otro orden de ideas, criticó al ex líder de autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde por su último pronunciamiento en La Huacana, en contra del ejército, donde este último subió un video a sus redes sociales, donde exigió que no se criminalice a la población que participó en el desarme de un grupo de soldados en días pasados.

“Es muy protagónico el personaje, se me hacen desafortunadas sus declaraciones cuando dice que el ejército asesina al pueblo bueno, son desafortunadas porque le mete más ingredientes a la descalificación contra una institución tan reconocida como el ejército y sus integrantes”, condenó Silvano.

José Manuel Mireles en La Huacana / Foto: La Voz

“Ojalá que este señor, fuera más prudente, porque su protagonismo y sus comentarios nomas es una invitación a que ciertos grupos se envalentonen y adquieran más protagonismo y poder, eso no está bien, porque además en Michoacán no vamos a permitir que otra vez sean los delincuentes, los que se asuman como los responsables de brindar seguridad, eso no va a ser así”, concluyó.

Tagged