Pide UMSNH investigación pulcra en caso de desaparición de estudiante

Educación Principal Sucesos
  • A tres meses de la desaparición de Nilda, moradora de casa una casa de estudiantes, el rector de la institución indicó que esta ha coadyuvado con la investigación.

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) coadyuva con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la desaparición de la estudiante Nilda Rosario Francisco de la Cruz, declaró el rector Raúl Cárdenas Navarro, quien detalló que incluso se le facilitó el acceso a una casa del estudiante como parte de las averiguaciones.

El rector nicolaita aprovechó para solicitar a la Fiscalía una investigación pulcra sobre el caso y señaló que “no es bueno” que se susciten desapariciones ni entre la comunidad nicolaita, ni entre la población en general. La joven Nilda lleva más de tres meses sin que se tenga algún indicio de su paradero.

“En algún momento los acompañamos a una casa del estudiante para buscar información. Solicitamos que se realice una investigación lo más pulcra posible, apegada a la norma. Definitivamente condenamos la desaparición de la compañera Nilda, no es bueno que pasen estas cosas ni a universitarios ni a la población en general, es importante que tengamos seguridad en la Universidad y fuera de ella”, señaló.

Raúl Cárdenas Navarro / Foto: ACG

Cabe mencionar que apenas este martes se dio a conocer la detención del novio de la joven, quien fue recluido en el Centro de Readaptación David Franco Rodríguez por su posible relación con la desaparición de la joven estudiante de la Facultad de Veterinaria y quien residía en la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo.

Tagged