Piden al Ayuntamiento retirar a paracaidistas

Principal Social
  • Pobladores de Caja Grande demandaron al Ayuntamiento de Morelia para que actúe contra quienes se apoderaron por la fuerza de 9 hectáreas de terreno.

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2019.– A más de un mes de que se celebró una reunión con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, pobladores de Caja Grande consideran que no se ha atendido su solicitud de retirar a quienes de manera violenta e ilegal, aseguran, se apoderaron de sus predios, por lo que se manifestaron en la entrada a Palacio Municipal.

“Morón ya salió y se tomó la foto en los medios diciendo que iba a acabar con el paracaidismo y no ha hecho nada al respecto”, manifestó Omar Jedid García Flores, uno de los representantes legales de las familias, que lleva el caso de 400 moradores de este asentamiento, que se ubica cerca del parque Bicentenario.

El abogado expuso en entrevista que se trata de alrededor de 9 hectáreas de las cuales sus clientes cuentan con las escrituras y aseguran que se les despojó mediante violencia armados con palos y machetes, por lo que interpusieron denuncias tanto por lesiones como por despojo, en las que se amparan 800 personas.

Ernesto García Durán es a quien culpabilizan por encabezar a los invasores, quien de acuerdo con el abogado podría estar apadrinado por el dirigente municipal del PRD, Javier Maldonado Torres o por el mismo Raúl Morón, ya que García Durán ha declarado al personal de la fiscalía que está respaldado por “cabezas políticas de arriba”.

Javier Maldonado Torres / Foto: ACG

García Durán alega que tiene a 600 familias que tienen necesidad de una vivienda. “Si los quieres ayudar, llévatelos a tu casa”, sugiere García Flores, quien duda de esta afirmación, puesto que hay carros de lujo resguardando los terrenos. “Nosotros no tenemos inconveniente en que a esa gente se les dé un terreno, dos, los que quieran, pero no puedes llegar a una propiedad privada a instalarte y a correr a los propietarios con machete en mano”, observó el litigante. En todo caso, planteó, si se le quiere regalar el predio a estas personas, se les deberían comprar las propiedades a sus clientes.

Tu amigable vecino, Memo Valencia

En la manifestación estuvo presente el “luchador social” Guillermo Valencia, acompañado con personas con uniformes que asemejan a los de la Policía Estatal en los que emplean la bandera de México.

El ex aspirante a fiscal general, tomó un micrófono para arengar a los presentes y afirmar que se dejaría fuera a oportunistas de este movimiento. Más tarde sugirió que Morón Orozco está propiciando que pueda darse un enfrentamiento y expuso que también se manifestarán en el Congreso del Estado.

De acuerdo con los moradores de Caja Grande, la organización civil de Valencia los ha apoyado de alguna manera, aunque no se precisó de qué forma.

Foto: ACG
Tagged