Piden aspirantes claridad en el proceso de selección de fiscal

Congreso Local Principal
  • A través de un documento, diez de los aspirantes a fiscal general en el estado solicitaron al Congreso del Estado que se den a conocer los parámetros de medición y evaluación que se tomaron en cuenta para definir la lista de los aspirantes que se presentará al Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2019.- A través de un documento, diez de los aspirantes a fiscal general en el estado solicitaron al Congreso del Estado que se den a conocer los parámetros de medición y evaluación que se tomaron en cuenta para definir la lista de los aspirantes que se presentará al Gobierno del Estado.

Si bien se sabe por medio de la convocatoria que los legisladores tomarían en cuenta la experiencia en el área de procuración de justicia, la capacidad profesional, la presentación del proyecto de trabajo y la comparecencias, los integrantes de la comisiones unidas de Justicia y Gobernación nunca dejaron en claro cuál sería el parámetro que se aplicaría y cuánto peso darían cada de uno de los aspectos ni cuál de ellos sería prioritario.

Gonzalo López Chávez, Dalila Campos Pineda, Ruperto Lucatero Sánchez, José Jesús Cázares Ramírez, Alex Chávez Rojas, Ignacio Mendoza Jiménez, Dagoberto Padilla Sarmiento, José Luis Jacinto Pulido, Víctor Manuel Andrade Tapia y Rebeca Vega Vitela también solicitan a los legisladores que justifiquen cómo es que esperan garantizar la autonomía de la Fiscalía General.

Cabe señalar que de estos aspirantes sólo se está considerando a Mendoza Jiménez está contemplado dentro de la lista que se pondrá a consideración del pleno la próxima semana.

Tagged