Piden auxilio 12 periodistas al mes

Nacional e Internacional

Asedio se mantiene en siete entidades; en 6 meses, 77 solicitudes.

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2018.- Al menos 12 periodistas y defensores de derechos humanos, en promedio, se consideran en riesgo y piden protección cada mes.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, en el primer semestre de 2018, 77 personas solicitaron ser incorporados al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Actualmente, siete entidades del país concentran el 57 por ciento de las personas que tienen alguna medida de protección: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, con un total de 403 de las 702 personas beneficiarias.

Las medidas de protección ordinarias van desde botones de asistencia a cambios en la infraestructura de sus domicilios y custodia, entre otras.

En el caso de las medidas extraordinarias, otorgadas por la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida mediante evaluación de riesgo de acción inmediata, en el primer semestre de 2018 se dieron principalmente botones de asistencia, directorios de autoridades, patrullajes y otras como solicitud de información sobre avances de denuncias.

Con información de El Heraldo / Por Diana Martínez

Tagged

Deja un comentario