estudiantes nicolaitas

Piden estudiantes nicolaitas destitución de profesor involucrado en acoso

Educación Principal

• Al menos 10 denuncias por acoso acumula en profesor en redes sociales; ante el Tribunal Universitario hay sólo tres denuncias en este año y sólo un sancionado

Morelia, Michoacán.- Estudiantes y profesoras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) exigieron la destitución del profesor Francisco S., quien fue exhibido en medios de información y redes sociales realizando actos de acoso sexual en perjuicio de una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

estudiantes nicolaitas
Foto: ACG

Las estudiantes, acompañadas de las profesoras Elvia Higuera y Gretel Castorena, exconsejera electoral y extitular de Comunicación Social de la desaparecida Sedesol respectivamente, exigieron que el docente involucrado en acoso sexual sea separado del cargo sin goce de sueldo mientras se deslindan responsabilidades.

estudiantes nicolaitas
Foto: ACG

Las estudiantes y profesoras que se aglutinan en el Colectivo Unidas por una Universidad Sin Acoso demandaron que se tomen medidas cautelares a fin de proteger a las víctimas, pues la denunciante ha recibido amenazas luego de hacer público el video.

estudiantes nicolaitas
Foto: ACG

Aunque en el Tribunal Universitario sólo hay tres denuncias para diferentes profesores, el docente Francisco S. acumula al menos 10 señalamientos en redes sociales por el mismo tipo de acciones, señalaron.