Piden industriales acciones urgentes para retirar el bloqueo

Gobierno Principal Sucesos

Exhorta AIEMAC un llamado para crear un protocolo de seguridad a quienes quebranten el Estado de Derecho.

Luego de que este miércoles al menos 80 normalistas de Tiriperio bloquearan nuevamente las vías del tren, en demanda de conseguir plazas automáticas una vez que terminen sus estudios, la Asociacion de Indsutriales del Estado de Michoacán, pidió en voz de su líder Ricardo Bernal Vargas, se garantice el Estado de Derecho y se retire de manera inmediata el bloqueo que afecta al sector y que mantiene varado el transporte.

Ricardo Bernal

Pidió el apoyo urgente a las autoridades federales para retirar el bloqueo de las vías, recalcó que, en la pasada reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se le expusieron las terribles consecuencias que dejan estas recurrentes manifestaciones y bloqueos en la entidad, y que, a la fecha no se ha llevado a cabo ningún protocolo en materia de seguridad para evitar el constante freno a la economía nacional.

https://ner.com.mx/news/normalistas-retoman-bloqueo-de-ferrocarril-en-tiripetio/ (opens in a new tab)

Bernal Vargas, pidió a las autoridades federales actuar en contra de quienes no respetan la Ley. “El gobierno qué necesita que suceda para que actúen y hagan su trabajo, es necesario ver un escenario como el de inicios de año donde todo el país se vió colapsado y frenado por estudiantes que bloquean la producción de las industrias que mueven por ese medio su materia prima y mercancías. Es un tema que a la fecha no han hecho nada para evitar y que a todos nos afecta”, declaró.

Asimismo, invitó al gobierno federal y estatal a crear un protocolo de seguridad que sea llevado a la práctica para castigar y sancionar a quienes quebranten el Estado de Derecho.