Piden que no se cierre el caso de Nilda

Principal Sucesos
  • Moradoras de Casa de Estudiante piden que se agilice la investigación para encontrar a su compañera desaparecida.

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2019.- Presentación con vida y justicia en el caso de Nilda Rosario Francisco de la Cruz exigieron moradoras de la casa Rosa Luxemburgo ante el Poder Judicial a partir de que se supo de la detención de quien fuera su pareja sentimental, pero sin que se hayan dado a conocer indicios de su paradero, a tres meses de su desaparición.

Anahí García y Yuliana Rentería declararon que el detenido era conocido por varias moradoras de la casa y sabían que existía violencia en su relación con la víctima, aunque subrayaron que ellas dos en particular no fueron testigos de ninguna situación de esta naturaleza. “La verdad nunca se tocó bien bien ese tema, entonces no hicimos algo por eso”, manifestaron.

Foto: ACG

Consideraron que la Fiscalía General del Estado (FGE) sí está haciendo su trabajo de manera eficiente, sin embargo, expusieron que su intención es enviar el mensaje de que están presentes y de que volverán a manifestarse públicamente en caso de que siga sin encontrarse a su compañera.

Dijeron no tener mucho conocimiento del caso debido a que la familia y la FGE han mantenido hermetismo para que no se vea afectada la investigación. Aseguraron que tienen esperanza de que siga con vida y pronto pueda incorporarse a sus actividades.

Foto: ACG
Tagged