Piden se aplique la ley por igual a trabajadores y funcionarios, por venta de plazas en la SEE

Educación

Reconocen líderes sindicales, problemática ha permanecido por años en la dependencia.

Morelia, Michoacán a 01 de Mayo del 2018.- La delegación DIII6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacional) está abierta y colaborará con las investigaciones en torno a la supuesta venta de plazas administrativas fraudulentas dentro de la Secretaría de Educación en el Estado, afirmó Juan Manuel Macedo Negrete, líder de esta delegación quien además llamó a que se aplique la Ley por igual, incluyendo funcionarios.

Luego del anuncio que hizo el propio secretario de Educación Alberto Frutis Solís de una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por esta venta de plazas, Macedo Negrete se pronunció porque se aplique el peso de la Ley a los responsables.

“Estamos de acuerdo a que se habrá cualquier tipo de procedimiento contra quien sea, eso si que se aplique el peso de la ley tanto a los usurpadores como a las autoridades que lo autorizaron, se sabe de antemano que todo procedimiento administrativo elle compete a la Secretaría de Educación”.

Y tras recordar que ellos ya habían señalado casos de este tipo pero también falsificación de otros documentos por parte de trabajadores que pretenden cobrar apoyos como estímulos de servicio, consideró que es tiempo de que se apliquen las sanciones como correspondes.

“Lo habíamos venido denunciando desde hace tiempo, y no se nos hizo caso; ahora que se toca el tema, que se investigue y se haga lo consecuente”.

Tagged

Deja un comentario