“Piel de otoño: no dejes que apague tu piel “

Inicio

La belleza y el cuidado de la piel es algo que nos preocupa siempre, y con el cambio de estación nuestra piel sufre alteraciones que en ocasiones son desagradables.

El otoño y el invierno son una estación difícil para la piel, pues trae consigo particularidades y necesidades para nuestra dermis, por lo que depende de nosotros prepararla y cuidarla de los cambios de temperatura, vientos y lluvia, para que luzca perfecta y radiante.

¿Como afectan los cambios de temperatura?

El frio y el aire son tus dos peores enemigos, la sensibiliza mas de lo normal y dependiendo del tipo de piel, esta puede agrietarse, quemarse, deshidratarse lo que ocasiona sensación de tirantez e incomodidad.

El invierno es la época del año donde nuestra piel sufre mas ataques del medio ambiente, ya que las bajas temperatura el flujo sanguíneo que llega a la piel se disminuye al estar menos irrigada y se deshidrata, pero podemos solventar estos efectos prestándole atención y dándole el cuidado que necesita nuestro rostro, labios y manos para estar sana.

A lo anterior sumamos que con la llegada del mal tiempo cambiamos nuestra alimentación, como hace menos calor, nos olvidamos de la sana costumbre de beber dos litros de agua al día, es decir, que no solamente el clima y las condiciones adversas hacen que la piel sufra, si no que la contaminación y el estrés también son agentes que afectan y dañan nuestra piel.

Es importante

Lo mas importante es hidratar desde adentro, ya que la hidratación es una base fundamental que no debemos pasar por alto en ningún momento y tenerla en cuenta día a día, dormir las horas adecuadas y evitar excesos nutrir la piel con vitaminas y minerales.

¿Como mantener la hidratación desde el interior?

En los últimos años los productos naturales han tenido mucha aceptación y excelentes resultados, ofreciendo principios activos mas naturales con propiedades extraordinarias y benéficas en la piel.

La vitamina C es un componente estrella en los cosméticos actuales ya que aumenta la producción de colágeno, proteína que contribuye en la elasticidad de la piel y ayuda a rellenar arrugas, también es un antioxidante que actúa como bloqueador solar natural y ayuda a prevenir el daño causado por el sol, lo que condiciona a la aparición de manchas y arrugas, así es como se logra una piel mas clara, lisa y reluciente.
El cuidado exterior

El cuidado exterior de la piel es importante para mejorar la oxidación celular y evitar manchas o lesiones, a través de micro exfoliaciones; Es recomendable dos veces por semana, para mejorar el aspecto áspero de la piel, producido por el frio.

También es necesario eliminar las células muertas que son las que causan en muchos casos el deterioro de la piel, ya que, evitan la perfecta absorción nutrición y oxigenación.

A diario debemos limpiar el rostro por la mañana y por la noche para mejorar la absorción de las diferentes cremas que vamos a utilizar.

Además súper importante el uso del protector solar y filtro que la mantendrá aun mas aislada la piel del exterior.

La limpieza, la tonificación, hidratación y nutrición son tratamientos que se ofrecen durante todo el año, pero deben realizarse con mayor frecuencia e intensidad en invierno para no sufrir las inclemencias del clima en nuestro cuerpo.

El temporal frio, es la mejor época del año para someterse a tratamientos de rejuvenecimiento, tipo peeling, laser luz pulsada, radio frecuencia, pues, todas las técnicas que se basan en el uso de energía de calor que estimulan las proteínas de la personas colágeno, elastina, factores de crecimiento- para restaurar sus funciones perdidas en determinados punto de la piel ,mejoran así los efectos producidos por el envejecimiento.

Recomendaciones

Hay que saber elegir una crema hidratante, con componentes “humectantes” que atrapen el agua dentro de la piel, como la glicerina, propilenglicol, urea, lactato y sódico, por mencionar los mas comunes. Y componente con efecto oclusivo que sirven de barrera, para impedir la deshidratación como son la; lanolina, silicona y sus derivados.

Se recomienda durante la época de invierno invertir tiempo y cuidado, acudir a tratamientos faciales hidratantes que se ajusten perfectamente a tus necesidades con el objetivo de ofrecerte los mejores resultados, contando con una amplia gamma de tratamientos ideales para esos hombres y mujeres escasas de tiempo pero amantes de si mismas.

Dra. Lizet Morales

 

 

Tagged

Deja un comentario