Pintan esvásticas en mural contra violencia de género

Inicio Principal Social

Con signos obscenos y frases violentas quedó vandalizado un mural feminista que se pintó en conmemoración de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Vivas, libres, sin miedo”, decía el mural que fue tapizado con esvásticas, penes y símbolos de masculinidad. Fue pintado por el colectivo Futura el pasado 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las colectivas Defensoras Digitales Michoacán y Parlamento Feminista “Nietas de las Sufragistas” fueron quienes organizaron la colocación del mural y sus integrantes emitieron un pronunciamiento.

“El simbolismo de las esvásticas es muy fuerte. Esta es una muestra de lo mucho que nos falta por avanzar como sociedad y sobre la ignorancia que existe respecto al movimiento feminista”, deploraron representantes de estas dos organizaciones feministas.

El autor del acto vandálico incluso firmó su “obra” como Tadeo Cortez Fauboulus y dejó el mensaje “Perla panadería me la suda”, mientras que las feministas enfatizaron que la causa que algunos resulta motivo de burla, es una lucha contra una violencia que ha cobrado la vida de mujeres.

“Nos da mucha rabia y tristeza saber que en una ciudad en donde existe tanta violencia sigan existiendo este tipo de conductas”, lamentaron.

El mural, reiteraron, se pintó en honor a las mujeres que fueron asesinadas. Los hechos remiten a la reciente destrucción de “La Antimonumenta”, una escultura que otras colectivas instalaron frente a la fuente Las Tarascas el 8 de marzo en honor a las mujeres asesinadas y sus familiares que ese mismo día fue destruido y apenas este domingo volvió a colocarse.

Tagged