Plan Municipal de Desarrollo Municipal no debe estancar la economía

Ayuntamiento Boletín
  • El presidente de Canacintra Morelia consideró que el Ayuntamiento de Morelia debe apostar por el impulso a la economía y no aplicar políticas que no han dado resultado.

Morelia, Michoacán a 06 de Marzo del 2019.- El 80% de los emprendedores y micro empresas tienen un umbral de subsistencia de apenas 24 meses en tanto que los productos que ofrecen están enfocados a los servicios o tienen bajo valor agregado lo que genera salarios poco competitivos a las necesidades que demanda la población, así lo comentó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelia (Canacintra) Abelardo Pérez Estrada.

Tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Morelia 2018-2021 en el que la secretaría de Fomento Económico de Morelia hizo énfasis en el eje de Prosperidad Económica con el respaldo económico al comercio social enfocado a los pequeños productores y proyectos de nueva creación.

El representante de los industriales en la ciudad consideró que si bien existe la disposición de trabajar de la mano con el gobierno moreliano en la generación de empleo e impulso económico será necesario que las políticas en la materia cambien para enfocándose en la consolidación de las unidades económicas existentes, buscando la tracción de otras que contribuyan a la competitividad de los salarios y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

“¿Dónde está quedando toda la parte de desarrollo de Pymes? parece que se están enfocando a las micros como cooperativas lo que también aporta al autoempleo y son una alternativa para el sustento familiar pero el verdadero motor de la economía somos quienes generamos empleos entonces va a ser un esfuerzo que no va a rendir frutos porque no está dedicado al crecimiento económico” apuntó.

Dejo en claro que no están en contra de la generación de nuevas oportunidades de generación de empresas, pero si es necesario que no todo el apoyo vaya directamente a este rubro por lo que se dijo dispuesto a contribuir a dicho documento desde una verdadera óptima económica que genere desarrollo.