Plan para liberar presos políticos: AMLO

Nacional e Internacional

La Segob será la encargada del plan de excarcelación a partir del 1 de diciembre.

Morelia, Michoacán a 05 de octubre de 2018.- En México, los presos políticos no tendrán cabida y para su excarcelación el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener un plan.

Sin precisar cuántas personas están en esta situación, señaló que la liberación se dará el 1 de diciembre, cuando inicie oficialmente el gobierno y será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada del tema.

Olga Sánchez Cordero, quien la titular de Gobernación,tiene la encomienda de haceruna revisión y formular un planteamiento para que, a partir del día primero de diciembre, se le dé libertad a todos los presos políticos de México, anunció en el Zócalo de esta entidad.

Ayer, López Obrador tuvo una reunión privada con Blanco, a quien le manifestó respaldo absoluto pese a las diferencias entre el ex seleccionado nacional y la dirigencia nacional de Morena.

Al finalizar su encuentro de dos horas, el tabasqueño respondió a los cuestionamientos que recibió parte de su futuro gabinete, respecto a su abierto rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En ese sentido y para que no parezca que habrá dados cargados en el destino del NAIM, el presidente electo dijo que hará un llamado a sus colaboradores para que se conduzcan con imparcialidad: Javier Jiménez Espriú, Alejandro Encinas, Román Meyer, Josefa González Blanco.

La postura nuestra es que actuemos con imparcialidad; que desde el gobierno se informe a los ciudadanos los pros y los contra de continuar en el Lago de Texcoco o construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía dijo.

Con información de El Heraldo / Francisco Nieto

Tagged

Deja un comentario