Con plantón concluye marcha de la CNTE

Educación

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre.- Con un plantón sobre la avenida Madero recién pintada por el Ayuntamiento concluye la supuesta jornada de 48 horas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que exigen una mesa de negociación exclusivamente con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y que se contrate a todos los egresados de las normales sin un proceso de evaluación de por medio.

De acuerdo al secretario general de la CNTE en el estado, Víctor Manuel Zavala Hurtado, existen cuatro mil vacantes en todo el estado y por tanto se debe contratar en su totalidad a los egresados de las normales desde 2015 a la fecha. “No reconocemos la reforma, pero sí reconocemos a los maestros que están preparados para ello, por eso exigimos la contratación”, manifestó.

Asimismo, señaló que se está exigiendo estabilidad laboral para los trabajadores de la educación, así como que se concreten todos los adeudos y que se dote a los alumnos de calzado, uniformes y útiles escolares y aseguró que los padres de familia los respaldan y que no están tomando de rehenes a los niños, ya que éstos no cuentan con condiciones dignas al no tener maestros, pupitres o la infraestructura adecuada en varios planteles del estado.

El líder magisterial se solidarizó con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y se pronunció por que se solucionen sus demandas. [Retiro del Rector el día de ayer].

Casas de campaña, colchonetas y lonas instalaron los docentes en la avenida a la altura de Palacio de Gobierno ante un pronóstico metereológico que vaticina una alta probabilidad de tormentas y fuertes vientos.

Tagged

Deja un comentario