Playas custodiadas por la Marina

Gobierno Principal

En el comienzo de este periodo vacacional de Semana Santa, las principales playas y centros turísticos de nuestro país, se encuentran vacías debido a la cuarentena implementada por las autoridades del país, esto a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19), las autoridades han realizado sobre vuelos en estas playas para verificar la ausencia de turistas.

En estados como Sinaloa, Oaxaca, guerrero, y Yucatán, la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, y la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la policía estatal preventiva, sobrevuelan las zona.

Destinos turísticos populares como Las Islitas en el muncipio de San Blas, se encuentran resguardados por elementos de la Marina Armada de México, como parte de la estrategia estatal para prevenir contagios por coronavirus.

Echevarría García hizo un llamado a permanecer bajo resguardo en casa y únicamente salir lo necesario para adquirir víveres, medicamentos u otras cuestiones prioritarias o de emergencia, e hizo un llamado a visitantes a no arribar a Nayarit durante la Semana Santa y Pascua.

“Pasando la pandemia, haremos nuestra Semana Santa en nayarit; el Gobierno del Estado pagará a la burocracia, a los maestros, y daremos vacaciones (de ocho días) para que todos podamos disfrutar”, anunció el mandatario.