Plaza de la Tecnología cerrará sus puertas

Economía Principal

Más de 350 locatarios afectados antes el cierre indefinido.

Al rededor de 350 locatarios de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, Michoacán, se vieron afectados ante el cierre de este pequeño centro comercial como parte de la contingencia Covid-19.

El señor Víctor Manuel Pérez, quien tiene un local dentro de la plaza, aseguró que la administración les informó con anticipación que podrían sacar sus cosas para poder vender por fuera o simplemente resguardarlas en otro lado como medida de seguridad.

Subrayó que la mayoría de estos comerciantes no cuentan con un local fuera de esta plaza por lo que son los que se verán más afectados así como quienes prestaban su servicio de reparación.

“Más o menos la plaza cuenta con 350 locales… la mayoría no, hay muchos que prestaban sin servicios, son los que van a quedar al ya veremos, yo tengo local por fuera, tengo empleados y les voy a cubrir el sueldo.”

Víctor Manuel Pérez afirmó que no tienen claro cuánto tiempo mantendrán las cortinas abajo, lo que se reflejará en pérdidas totales.

Resaltó que al parecer la administración del lugar condonara la renta de algunos días, lo que les ayudaría ya que la mayoría no tiene ningún otro ingreso, sin embargo, aún se definirá el tema..

“También estamos en veremos, nos van a llamar a cada locatario para comentarnos qué hay que pagar…. muy tranquilos llegamos y estaba cerrado, pasó un locatario y empleado a sacar nuestras cosas.”

La administradora del lugar se negó a brindar una entrevista e intentó impedir la labor periodística de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que llegaron a cubrir la nota.