Población trabajadora en Michoacán crece

Principal
  • ENOE sostiene que hubo un crecimiento de un punto porcentual en la entidad.

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2019.- Durante el segundo trimestre subió la población ocupada en un punto porcentual, según información del INEGI, de un 59.5%, cifra mayor a la registrada un año antes por ciento, a 60.4%.

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se estimó que de un 100% de los encuestados de 15 años a más años, el 97.7 están ocupados y 2.3% restante sin trabajo. Lo cual estima un 60.4% ocupada de la población que se encuentra en la entidad.

Explicó la ENOE que a través del sector terciario (bienes y servicios) es donde mayormente esta población se encuentra ocupada. Del mismo modo, la mayoría de los casos de contratación laboral de los habitantes de Michoacán viene de los llamados micronegocios, lo cual se manifiesta como un crecimiento positivo para la economía para el estado.

En la ENOE se estimó que un 24.5% de la población ocupada trabaja en el sector primario, así como un 18.6% está comprometido con el sector secundario o industrial, mientras que el 56.7%, es decir el más alto, se encuentra realizando labores o actividades en el sector terciario o de servicios y comercio.

Finalmente, la ENOE arrojó que entre los lugares donde frecuentemente se contratan a más personas son en el comercio, restaurantes, hoteles, transportes, comunicaciones, entre otros.

Tagged