Poco avance en recolección de apoyos para candidatos independientes

Nacional e Internacional

Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2017.- Los aspirantes a candidaturas independientes han avanzado en recolección de apoyos ciudadanos hasta el corte del INE del día de ayer de manera poco significativa, a excepción de Luisa María Calderón Hinojosa, que ya alcanzó un 80 por ciento de avance para obtener una candidatura para una diputación federal por el distrito X.

La sigue en segundo lugar Carlos Alberto Manzo Rodríguez, pero con sólo el 50 por ciento de los apoyos que requiere para contender por una diputación federal por el distrito IX y en tercer lugar se ubicaría Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, que aspira al mismo distrito que Cocoa.

En lo que se refiere a la obtención de apoyos para la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón o “El Bronco”, ya desplazó a Margarita Zavala, puesto que al 11 de noviembre concretó 118 mil, 559, lo que representa un 13.7 por ciento de avance, mientras que Zavala ha logrado sumar 111 mil, 828. En tercera posición pero a mucha distancia de diferencia, se encuentra la candidata zapatista, María de Jesús Patricio Martínez, que sólo ha completado el 3.5 por ciento de firmas que se requieren.

De los aspirantes a una senaduría, el ex perredista Uriel López Paredes resulta más aventajado, con 3 mil 276 de las 66 mil 720 muestras de apoyo que requiere. Esto es, un 4.91 por ciento de avance. El resto de los aspirantes al senado en Michoacán, no han llegado si quiera al uno por ciento de las muestras que necesitan para obtener una candidatura.

Tagged

Deja un comentario