“Podemos transformar a cada persona”, mensaje de cuaresma del arzobispo

Principal
  • El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, emitió su mensaje de cuaresma.

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2019.- A ayudar y cuidar a las personas que viven situaciones difíciles conminó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Carlos Garfias Merlos a las autoridades civiles, a la sociedad en general y de manera particular a los fieles católicos, con motivo de la conmemoración de la resurrección de Jesucristo.

“La realidad de violencia, de inseguridad, de pecado, de envidias, de confrontaciones, ahí sigue presente, pero en nosotros, si profesamos la fe en Cristo Resucitado, hoy podrá surgir la alegría de saber que él está vivo y de que nosotros nos podemos transformar”, manifestó y en ese mismo sentido confió en que se pueda realizar una transformación social.

Asimismo, el arzobispo de Morelia invitó a los feligreses a consolar y brindar fortaleza a todos los que han sido víctimas de esa violencia o perseguidos de alguna manera. “Que pueda encontrar en nosotros esperanza, consuelo, fortaleza y le podamos hacer llegar esta presencia alegre de Cristo Resucitado”, invitó el arzobispo en su mensaje pascual.

“María Magdalena y los discípulos nos enseñan el camino de la resurrección y la vida y nos muestran la esperanza. Cuando parecía que con la muerte de Jesús fracasaría toda esperanza de cuantos confiaron en Él, la llama de la fe y de la esperanza, vuelve a encenderse en ella aún en la oscuridad de la noche”, expresó el pontífice.

Tagged