Podría fincarse responsabilidad a director de normal de Tiripetío

Educación

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2017.- El director de la normal de Tiripetío debiera ser responsable de los actos que cometen sus estudiantes, quienes nuevamente robaron camiones de autobuses para trasladarse a Morelia, por lo que podría ser acreedor a una sanción, expuso el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

“Debe él coadyuvar a que los estudiantes guarden compostura”, consideró el funcionario, ya que en las manifestaciones que desempeñan estos jóvenes se afectan derechos de terceros, por lo que consideró que deberían buscar otras maneras de manifestarse.

“Lamentablemente los estudiantes normalistas violentaron el orden público y tuvo que actuar la autoridad, estaban reteniendo autobuses de manera indebida”, expuso.

El motivo de esta nueva manifestación fue que hace cinco años elementos de seguridad pública ingresaron a la normal de Tiripetío y aprehendieron a varios estudiantes, ya que también en aquella ocasión retenían vehículos de empresas privadas.

Los cerca de 60 normalistas detenidos ya se encuentran en libertad, informó por su parte el secretario de gobierno, Adrían López Solís, “sin que esto les excuse de la responsabilidad que significa haber asumido la actitud que asumieron contra las intistuciones de seguridad”, puntualizó, ya que éstos intentaron liberar por la fuerza a los compañeros que habían sido detenidos, accionando explosivos caseros en contra de la fuerza pública.

“No están excluidos de la posibilidad de que se investiguen los hechos”, advirtió, pero cada proceso debe seguirse de manera individual.

Para López Solís, debe privilegiar el diálogo en todo momento y evitarse la radicalización “ante la sinrazón y lo absurdo que resultan determinadas posturas”. Aseguró que esto no quiere decir que no se vaya a excluir de su responsabilidad a quien esté violando la ley.

“Tampoco queremos contribuir a engrosar el calendario de los movimientos sociales porque saben ustedes hoy es motivo de marcha la supuesta represión que ellos aducen y no se trata de que tengamos calendarios paralelos, por un lado cívico sociales y por otro la resistencia o las posiciones anti sistema”, expresó López Solís.

Tagged

Deja un comentario