Podría haber incremento al agua, pero sólo en las tarifas fijas

Ayuntamiento Principal

Al parecer los regidores aprobaron un incremento en el pago de las tarifas fijas para que todos los ciudadanos paguen lo que relamente gastan

Tras varias reuniones realizadas por los Regidores del Ayuntamiento de Morelia, al parecer y según el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que han llegado a una determinación, de la cual será informado durante la tarde-noche de este lunes.

Sin embargo, en entrevista, aseguró que los cambios serían en el pago del servicio medido y no afectaría a los hogares morelianos que se encuentran dentro del primero y segundo rango, ya que lo que se busca es que todos los ciudadanos paguen lo que relamente les corresponde.

OOAPAS / Foto: ACG

“Los Regidores me dicen que han tomado una decisión, dejenme la conozco ahora, por la tarde, que parece que en general plantean no incrementar las tarifas, lo unico que plantean es avanzar en el servicio medido que cada quien pague lo que corresponde, que se quiten las tarifas fijas, no hay incremeno en el uno y dos, pero a penas la voy a conocer”.

Cabe recordar que el municipio tiene hasa el 15 de noviembre para enviar al Congreso del Estado un alcance a la Ley de Ingreso 2020, por lo que sería necesario que la propuesta que se construyó por los Regidores sea a aprobada en sesión de Cabildo para posteriormente enviar el documento al Congreso local.

En un principio se pretendia incrementar un 9 por ciento a las tarifas, que sería la homolgación de la inflación, ya que se argumentaba que durante cinco año estás no había sufrido ninguna modifcación.