Podría haber más aviadores en la ASM: auditor

Gobierno Principal

La ASM no paga directamente a sus trabajadores, pidió información al Congreso del Estado sobre los expedientes, informó el auditor superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda

Puede haber más personal adscrito a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que esté cobrando sin realizar ningún tipo de labores, además de los 16 que ya se detectaron, indicó el auditor superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda | Foto: ACG

Expuso que se está solicitando a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado los expedientes de los trabajadores para saber cuál es la situación, luego de que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de una ex trabajadora que supone que se está cobrando en su nombre, ya que se reconoció en la lista de personas que siguen cobrando, a pesar de que desde 2019 ya no labora en la ASM y dejó de percibir recursos.

“A mí la nómina me la manda el Congreso, no la generamos nosotros. Se emana de la Secretaría de Administración. Nosotros al momento de hacer la revisión del personal nos dimos cuenta de que la señora Inés no se encontraba, lo reportamos a la Secretaría de Administración, que esas personas no se encontraban laborando, por ende la ASM no iba a hacer los pagos al Congreso”, indicó Aguirre sobre este caso en particular.

Como no tenemos los expedientes del personal no sabemos qué está sucediendo”, declaró el auditor, agregó que ya se solicitó esta información al Congreso, así como más documentación relativa a recursos humanos y materiales.