“Podría ser mejor” federalizar educación: AMLO

Gobierno Nacional e Internacional Principal

Muchos estados utilizan recursos de educación “en otras cosas”.

Morelia, Michoacán a 06 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró apertura para recibir de regreso los servicios educativos de Michoacán, e incluso afirmó que “podría resultar mejor”, luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció en días pasados su retiró del convenio con la federación en materia educativa.

Al respecto, López Obrador señaló en su rueda de prensa matutina que “acerca del regreso de los servicios educativos, no lo descartamos porque si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor, aquí en la Ciudad de México están federalizados y no hay muchos problemas, sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, los maneja la federación y esto ayuda”.

Añadió que en muchos casos, los recursos que se transfieren para educación desde la federación “se utilizan para otras cosas”.

Asimismo, López Obrador refirió que la misma problemática ocurre en materia de salud, pues existen problemas incluso más graves que los que hay en educación.

Por ello, resaltó que “estamos por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud, tenemos muchos problemas, está peor el sistema de salud que el sistema educativo”.

Tagged

Deja un comentario