Podrían existir en Morelia más de 35 mil perros callejeros

Principal

Con la participación de la ciudadanía esto podría revestirse

La proliferación de perros callejeros en Morelia podría alcanzar para llenar el estadio Morelos, es decir, que existen más de 35 mil caninos en situación de calle, afirmó el director del Centro de Atención Animal, Alejandro Reyes Pardo, quien mencionó que los puntos rojos se encuentran en la periferia de la capital.

Durante un recorrido para conocer la situación en la que trabaja el área municipal, resaltó que el problema es un tema de concientización de la ciudadanía ya que muchas familias no se hacen responsables del cuidado de los perros y los dejan en la calle sin esterilizar, lo que provoca esta proliferación.

“Platicando con alguien del INEGI que si nos ponemos a contar cuantos perros hay en la calle sí llenamos el estadio Morelos de perros, 35 mil le caben, pero hay que hacer un censo para saber y si hay la posibilidad hay que hacerlo”.

En el caso de animales con maltrato, explicó que siguen un procedimiento el cual consiste en que una vez que se reciben la denuncia acuden al domicilio para supervisar las condiciones en las que se encuentra en can que en su mayoría están amarrados, en la azotea o en espacios sucios, posteriormente se da notifica al dueño y se les da 15 días para mejorar la condición del animal, si esta no mejora proceden a realizar una denuncia ante la fiscalía y les quitan a los perros.

Hasta febrero, Reyes Pardo señaló que habían registrado 15 casos de maltrato animal, de esos 10 hicieron caso de manera inmediata y el resto entregaron a los perros de manera voluntaria.

Asimismo, dijo, que se tuvo un reporte, la semana pasada, de que en la colonia Morelos de esta capital se realizaban peleas de perros de manera clandestina, por que se paso el reporte a la fiscalía, quienes son los que siguen en procedimiento.