Podrían obtenerse siete mil millones de pesos extra de la federación, estima García Conejo

Gobierno

Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2017.- A pesar de que los diputados federales ya acordaron destinar a Michoacán un poco más de 59 mil millones de pesos [Contemplan diputados federales presupuesto para Michoacán], el diputado perredista Antonio García Conejo considera que se pueden obtener hasta 68 mil tomando en cuenta las gestiones de los diputados locales. Los legisladores, explicó, tienen la posibilidad de acceder a bolsas de recursos etiquetadas para determinados proyectos.

García Conejo toma en cuenta también los cuatro mil millones de pesos que genera el estado como ingresos propios por el cobro de impuestos, el cual, afirmó, se ha venido perfeccionando en los últimos años para lograr un mayor cumplimiento.

Sin embargo, advirtió que “Michoacán tiene un rezago financiero” y que aún con este incremento el presupuesto que se designe será insuficiente, particularmente para el rubro educativo, ya que “siempre se gasta más de lo que se tiene” y en este sentido consideró que la descentralización de la educación constituyó un fuerte golpe para la entidad y uno de los motivos de que se incrementara exponencialmente la crisis financiera, ya que el estado no está en condiciones de asumir la nómina magisterial, expuso.

Por otro lado, en lo que toca a pensiones de trabajadores del estado, apuntó, la nómina sigue creciendo, lo que hace que el gasto sea cada vez mayor, mientras que se sigue destinando un monto sin variaciones cada año.

Tagged

Deja un comentario