Podrían renovarse la Presidencia y Secretaría General del PRD Michoacán

Inicio Política Principal

El actual delegado electoral y presidente del partido, Víctor Manríquez, no ha decidido sobre su renuncia al cargo para incorporarse a la nueva legislatura en el Congreso Local, de la cual será diputado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombrará a un nuevo secretario General, y de ser necesario, un nuevo presidente Estatal, anunció el presidente de la Dirigencia Estatal Ejecutiva y Delegado Electoral Víctor Manríquez.

Una vez concluido el proceso, de acuerdo con lo mandatado por el Consejo Estatal del Sol Azteca, se definieron tres tareas pendientes a las que el Comité Ejecutivo se abocará en los próximos días.

“No habrá elecciones para renovar la dirigencia en el estado, ya que únicamente es la Secretaría General la que quedó vacante, luego que su titular renunciara a ella, en el partido hay elecciones internas durante una reunión de Consejo Estatal, para elegir cada tres años a quienes conforman la Dirigencia Estatal Ejecutiva, por lo que respetaremos los tiempos”.

En su caso, Manríquez explicó que por lo que respecta a su cargo como presidente, durante el periodo electoral fue designado como delegado Nacional Especial del PRD para Michoacán, con funciones de presidente, nombramiento que mantendrá hasta que concluya el proceso electoral, esto es, cuando haya una sentencia de la impugnación.

Ya que resultó electo como diputado por la vía plurinominal, Víctor Manríquez dijo que en su momento se evaluará si continúa como dirigente estatal o bien asume su cargo de legislador.

En el último Consejo Estatal del PRD, recordó, se dispuso que el Comité Ejecutivo Estatal sesione para trazar una ruta de visitas a los comités municipales en el interior del estado, con la finalidad de analizar y evaluar el proceso; reorganizar a los comités y conocer si hay militantes que hayan traicionado al partido haciendo campaña a favor de otras expresiones políticas, ya que serán sancionados.

“En estas visitas, la dirigencia estatal podrá reunirse con los candidatos electos a presidentes municipales, diputados locales y federales, para que, en conjunto con la militancia de cada región, podamos trazar una ruta clara de trabajo para los próximos meses. También se tomará en cuenta en estas reuniones a los cuadros y compañeros que no resultaron ganadores en la pasada contienda electoral”.

Como otro objetivo a alcanzar, Manríquez mencionó el recabar datos para hacer las evaluaciones correspondientes en aras de lograr la unidad del partido, para tener una estructura fuerte para hacer frente a la contienda electoral del 2024.

Iniciar los procesos jurídicos internos hacia compañeros que participaron con otros partidos o quienes lo abandonaron, así como actualizar su padrón afiliados, son las tareas que seguirá el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán durante los próximos meses.

Finalmente, llamó a la militancia a recordar que

“Aquí inició la historia del PRD en Michoacán, para construir un México republicano con soberanía para los estados y municipios, vayamos en unidad a reencontrarnos, pues así demostraremos a la sociedad que el PRD es un partido fuerte, firme, dinámico y en pie de lucha, para enfrentar cualquier adversidad”.