Polémica en redes sociales por presencia de dos concursantes trans en “Miss Universo”

Inicio

El concurso es abierto a mujeres transgénero desde el 2002

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2018.- Pese a la polémica suscitada en redes sociales por la presencia de las dos primeras candidatas transgénero en el concurso de belleza internacional “Miss Universo”, los organizadores y voceros del certamen, no se han pronunciado para impedir que ambas aspirantes puedan contender.

Con ello, las dos jóvenes marcaran la pauta en materia de inclusión, al ser las primeras mujeres transgénero –reconocidas públicamente- que competirán por el título de la mujer más bella del universo en el certamen que se realizará el 17 de diciembre en Tailandia.

No obstante, muchos opinan que es solo una estrategia para aumentar el ratting del evento, mismo que ha decaído en los últimos años y ha sido la polémica lo único que lo mantiene en el interés del público internacional.

La primera concursante transgénero de la que se tuvo conocimiento, fue de Ángela Ponce de 27 años, quien obtuvo el título de Miss España este año, no obstante, horas después, se dio a conocer que Belguun Batsukh, quien representará a Mongolia también es una mujer transexual.

Ambas jóvenes ostentan una imagen totalmente femenina y no niegan su condición, pero pese a las críticas e incluso comentarios homofóbicos y de odio vertidos en redes sociales, las dos han externado que su intención de competir continua firme, toda vez que las reglas del concurso establecen que es abierto para mujeres transgénero desde el 2002.

Tagged

Deja un comentario